Otoño electoral en las hermandades de la capital

Otoño ha marcado el cambio en la dirección de muchas hermandades de nuestra capital. Desde septiembre hasta este mes de noviembre que entra este fin de semana, seis corporaciones han renovado o renovarán a su Hermano Mayor. La primera que lo hizo fue la Cofradía del Encuentro. La misma celebró el Cabildo de elecciones el pasado 26 de septiembre saliendo electa la única candidatura, la del cofrade Manuel Cerejido Gómez. El actual fiscal de la Agrupación de Hermandades obtuvo 44 votos a favor por 25 votos en blanco de un total de 69 computados.

El segundo cambio, aunque en este caso fue una prolongación, sucedió en la Hermandad de la Estrella. La corporación del Domingo de Ramos celebró elecciones el pasado 3 de octubre, resultando electo el fundador de la cofradía y Hermano Mayor saliente, Manuel Navarro Domene. La ya Hermandad del Resucitado celebró sus primeras elecciones de su corta pero dilatada historia el pasado 4 de octubre. La única candidatura de Juan Diego Linares Vera obtuvo 45 votos de 45 hermanos que ejercieron su derecho, un 100% del escrutinio. Con esto, y a la espera de la aprobación del Obispo, Juan Diego se convierte en el primer Hermano Mayor de la corporación del Domingo de Resurrección.

La Hermandad del Gran Poder convocó Cabildo de elecciones el pasado 10 de octubre resultando electo el hermano Antonio Martínez Imbarato, único candidato.

El próximo mes de noviembre se celebrarán elecciones en la Hermandad del Carmen de las Huertas, con la única candidatura de José Esteban Rodríguez. La Hermandad de la Virgen del Mar hará lo propio, optando a presidirla Elías García Amat y Enrique Marín.


Texto: Diario de Almería.

Comentarios